(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Costa Verde oriental, de playa en playa sin parar. Desde la desembocadura del río Deva hasta Gijón el litoral asturiano de la zona occidental de su Costa Verde cantábrica ofrece paisajes de ensueño con playas ubicadas en espacios naturales de gran belleza.
La costa oriental asturiana invita a recorrer sus extensas playas de la mano de localidades históricas como Ribadesella y Llanes, y pueblos marineros como Lastres o Tazones. Todo ello acompañado de muestras de arquitectura indiana, como las que podemos observar en Colombres, y con sorpresas como la Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella) con pinturas rupestres femeninas, renos, caballos y un cetáceo, enmarcadas en un conjunto de cuevas paleolíticas.
Si nos acercamos hasta Llanes nos espera allí la Playa de los Frailes en Celorio que es una continuación de la Playa de Palombina. Su denominación obedece a que el gran caserío que hay a su derecha fue un antiguo monasterio de frailes. Tiene cien metros de longitud por 65 de anchura y su oleaje es moderado.
La Playa de Ribadesella con su gran arenal y donde desemboca el río Sella, famoso por la regata anual que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y acaece el primer sábado de agosto con piragüistas procedentes de todo el mundo en un trayecto fluvial de 20 kilómetros. Pues bien, la Playa de Ribadesella tiene una longitud de 1150 metros y una anchura de 63 metros, con arena dorada y oleaje moderado. Está rodeada por un paseo marítimo y preciosas casas señoriales de residentes estivales primordialmente. La playa se cierra en forma de concha por un gran monte cubierto de vegetación en un extremo y por el otro la punta del Caballo que cierra aún mas la playa.
La Playa de Rodiles en Villaviciosa que es una de las más preciosas de Asturias y que tiene en sus márgenes bosques y acantilados, por lo que las vistas son preciosas. Además es uno de los paraísos surferos de Asturias. En la parte trasera de la playa se forman dunas de una arena muy fina y de gran calidad. Tiene mil metros de longitud y una anchura de 295 metros.
Por último, y aunque Gijón es un destino turístico propio, vamos a recomendarte aquí la Playa de San Lorenzo, de 1500 metros de longitud, 110 metros de anchura en su parte más amplia dado que va ensanchándose, arena dorada y oleaje moderado. Los aficionados al surf también encontrarán en esta playa un rincón para practicar su deporte favorito.