5
Casa Entera
Aislada
Apto. Rural
Descripción
La Casa Aguas del Sella Jacuzzi fué la primera de nuestras casas.
Originalmente la planta correspondió a un hórreo, que despues de la Guerra se reedifico en casa.
La casa se edifico con piedra roja (rojo covadonga) procedente de una cantera situada en la ladera de enfrente de la casa, que también se usó para la piedra de las casas vecinas.
• La tuvo varios usos, siendo durante muchos años vivienda arriba y llagar abajo, con prensa de manzanas para hacer sidra.
• La planta superior tiene un corredor, o balcon corrido de madera, bajo techo, muy frecuente en Asturias. Solía utilizarse profusamente para almacén y secado de los productos del campo: patatas, habas (fabes) y el maiz colgaba tejido de sus maderas.
• Debajo del corredor queda siempre un portal, también a techo, y seco, que solía alojar un banco, donde se formaban tertulias mientras se realizaban labores agricolas o de la casa (tejer, limpiar, descascarillar, seleccionar, etc.)
En la actualidad la casa tiene dos apartamentos, con entrada independiente cada uno de ellos.
• En la planta de abajo, con paredes de piedra roja, un apartamento para dos personas con jacuzzi en la habitación: AGUAS DEL SELLA-JACUZZI.
Su acertada y atrevida distribucion permite sorprender al huésped por la amplitud y sencillez. Usa materiales naturales: madera, cristal, piedra.
Está distribuido en dos ambientes:
• Salón con chimenea y cocina
• Habitación con bañera de hidromasaje y baño.
• En la planta superior, y con una entrada independiente hay un apartamento con dos pequeñas habitaciones, salón-cocina y baño.
Ambos apartamentos comparten el aparcamiento y el mismo edificio.
DESCRIPCIÓN, CONCEPTOS, ESPACIO Y DESARROLLO de la casa Aguas del Sella jacuzzi.
La casa aguas del Sella supone un cambio cultural radical. Se trata de un atrevido concepto donde se unifican espacios para un fin de semana:
La idea:
El origen está en tratar de dar un sentido nuevo a la parte baja de la casa rural, con un marcado sentido asturiano:
DESCRIPCION PREVIA:
Se trata de una típica casa asturiana, de planta cuadrada, reedificada en su día sobre la planta de un antiguo hórrero.
Su superficie apenas supera los 40 metros cuadrados. Tiene paredes de piedra de más de 60 cm de grosor.
Orientada al sur, tiene un estupendo corredor de madera (galería en la planta primera) que avanza a lo largo de toda la fachada sur, dejando un típico portal en la parte de abajo ideal para los días de lluvia.
El concepto:
El concepto avanza, al existir previamente en el local un llagar; (prensa y lugar donde se hace la sidra, con los correspondientes toneles.)
De aquí surge la idea de colocar el jacuzzi dentro de un tonel sidra y al lado de la cama.
La propia escased determina la división del espacio en dos salas, comunicadas por una puerta y un panel de cristal traslúcido. Funciona la comunicación, de tal manera que se aproxima al concepto de loft.
Se determina colocar un tabique de madera en curva:
• De esta manera se respetan los dos huecos previos ( dos puertas una al sur y otra al norte) y se amplia el espacio real de la habitación, sin quitarle distancia diagonal al salón.
• Este tabique crea una unidad de visión que une el espacio de la cocina y el salón.
Los Espacios:
La combinación y el uso de los espacios en esta casa con jacuzzi magistralmente pensada, con atención a todos los detalles. Rayan en la maestría:
LA HABITACIÓN CON EL JACUZZI:
• En la habitación se ha adaptado el espacio, al colocar un jacuzzi redondo al lado de la cama, y adaptarle la pared del baño, a la forma del jacuzzi.
• Se ha mantenido el lavabo abierto dentro de la habitación, y se aprovechan los espejos del lavabo para darle más espacio a la habitación con el jacuzzi.
• Un espejo de suelo a techo, une y separa estos dos espacios. El jacuzzi pertenece tanto al baño como a la habitación.
• Se ha optado por un armario moderno, totalmente abierto, sin paredes, de diseño. Y se han añadido elementos de gran calidad como un asiento de madera MACIZA, al lado de la cama, de una sola pieza, una sóla pierna.
La calidad:
Es la norma en la casa rural,
• Desde el mármol MACAEL que protege y recubre las paredes del jacuzzi, y se utiliza tambaién para resaltar la madera del tonel que forma la base.
• La calidad del suelo en toda la casa,
• El original cabecero de hierro, que nos lleva a los orígenes industriales de la Asturias moderna.
El uso de la madera natural en toda la casa:
• Con paredes verticales de tabla de roble, hábilmente integrada con la puertas (todas las puertas de la casa rural han sido recicladas)
• Muebles de diseño original en castaño macizo:? ( asiento de la habitación,
maderas en el jacuzzi, o la original mesa auxiliar semiciruclar del salón.
La iluminación:
Utiliza abundante luz natural y leds.
Se ha mejorado si es posible, dádonle un carácter más íntimo y romántico, con luces indirectas en el cabecero, las originales mesitas de cristal, el banco de madera o el mármol blanco del lavabo.
El baño:
Ha dejado de ser un espacio de servicio asumiendo funciones de relax, descanso, y también de comunicación y relación con la pareja.
Es un placer la inmersión en el jacuzzi relajante con una conversación amena que puede derivar en un placentero masaje.
Se ha integrado magistralmente en la habitación, y se ha combinado con una relajante y/o romántica iluminación.
El espacio está iluminado con iluminación natural y con leds ecológicos.
El espacio cocina comedor.
Cocinar es un arte para compartír:
• Una funcional cocina, ideal para dos personas, plenamente integrada con el resto del ambiente. La cocina destaca por color rojo pasión, que invita a compartir el arte de cocinar
• Permite continuar con la actividad social, dando al acto de cocinar un tono informal.
El espacio de comer:
Integrado al de la preparación, consiste en una gran mesa de madera maciza, de una sola pata, sin barnizar, elevada con taburetes.
Un elemento que divide y une el espacio a la vez.
Tanto la mesa como la superficie de preparación cuenta con iluminación cenital que fija y acentúa las funciones.
La mesa, alta, con taburetes delimita y separa el espacio del salón, que se haya dominado por la bonita chimenea de hierro.
Todo esto se enmarca dentro de un contexto de paredes de piedra natural:
De un tono rojo típico de la zona. ( El rojo COVADONGA, procede de una estrecha veta de piedra caliza, en la base de las formaciones de los Picos de Europa- capas más antiguas de caliza- con su exponente más representativo en la basílica de Covadonga)
En definitiva:
Este es un espacio privado, íntimo y romántico ideal para una pareja.
Combina:
La magistral distribución del espacio que fluye del salón a la habitación y el jacuzzi.
La romántica iluminación, y el logrado interés por los destalles y la calidad y originalidad, hacen de esta casa rural con jacuzzi un placer para el disfrute y el encuentro personal en un espacio privado.
Una casa con jacuzzi en la habitación para relajarse y conocer a tu pareja.
Equipamiento